La Fundación para la Educación Superior (FES) y ConTextos firmaron una alianza para fortalecer la calidad docente del sistema público nacional.

Con esta iniciativa, la FES pondrá a disposición su capacidad investigativa para beneficiar a más de 120 docentes que pertenecen a la Red de ConTextos. Quienes participen recibirán capacitación en temáticas relacionadas con la deserción escolar con el objetivo de que conozcan su rol frente a esta problemática.

Para la directora de Desarrollo de ConTextos, Alejandra Mejía, este seminario les permitirá a los docentes tener una voz activa en el diálogo, empatía y pensamiento crítico en la toma de decisiones para enfrentar la deserción escolar de miles de niños y niñas.

La FES y ConTextos quieren incidir en la creación de oportunidades reales para el desarrollo humano de la población estudiantil salvadoreña. Hasta el momento se ha trabajado en más de 80 escuelas públicas, con cuatro centros de reinserción, trabajando con 900 docentes y beneficiando a más de 50,000 estudiantes y familias.