Techo El Salvador y la Fundación para la Educación Superior firmaron una alianza institucional para aportar herramientas a voluntarios que ejecutan programas educativos con niños que residen en comunidades de escasos recursos.

La Fundación para la Educación Superior (FES) y Techo El Salvador firmaron ayer una alianza institucional para trabajar, junto a jóvenes voluntarios y ONG del país, en el tema de educación en diferentes comunidades del país.

La FES, a través de su área de investigación, capacitará a los voluntarios de Techo El Salvador para que den refuerzo en las materias de Lenguaje y Matemáticas a niños de comunidades de escasos recursos económicos.

Techo El Salvador en su modelo de trabajo, por medio de la educación, ejecuta un programa en ese rubro dirigido a niños de 4 a 12 años durante los fines de semana, donde realizan jornadas de acompañamiento escolar.

Durante las visitas, los voluntarios llevan a cabo jornadas enfocadas en habilidades para la vida, estimulación temprana para los niños y materias básicas como Matemáticas y Lenguaje.

El próximo sábado, la FES y Techo desarrollarán un seminario denominado “Acciones que inspiran sueños”, en donde la temática será educar en temas de pobreza, en el cual esperan a más de 100 invitados, entre voluntarios y personeros de ONG.

El seminario será impartido por Carolina Rovira, coordinadora de la Fundación para la Educación Superior.

En la actividad esperan inspirar a los jóvenes voluntarios para que conozcan la importancia del voluntariado y del impacto que generan al ayudar en la educación de los niños.

Techo trabaja actualmente en 19 comunidades de La Paz, Sonsonate y La Libertad, en ocho de ellas desarrollan el tema de educación.

FUENTE: elsalvador.com